viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliGuacara desmanteló banda roba escuelas de Araguita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a una oportuna llamada a través del 0800-7654482 (0800-POLIGUA), efectivos de la Policía Municipal de Guacara, detuvieron a tres menores de edad, integrantes de la banda roba escuelas del sector Araguita, quienes presuntamente habían ingresado a la U.E Oscar Fernando Benedetti de “Fe y Alegría” para apoderarse de los bienes de la institución.

roba-escuelas
Foto: Cortesía Alcaldía de Guacara

De esta manera lo dio a conocer el comisario general, Domingo Chávez, director del ente policial, quien informó que en horas de la madrugada recibieron la llamada de alerta en la que mencionaban que unos jóvenes lograron ingresar al plantel de manera sospechosa, con la intención de apropiarse de objetos de valor en el inmueble.

Chávez manifestó que al llegar la comisión de vigilancia y patrullaje al sitio, lograron detener de manera in fragantti a dos de los jovencitos de 15 y 14  años de edad, “quienes tenían dispuestos dos filtros de agua, seis microondas, dos cpu, dos recipientes de agua, un teclado y material de papelería ya listos para extraerlos de la escuela; los mismos se mostraron sorprendidos al avistar a los uniformados, quienes les dieron la voz de alto”.

roba-escuelas-2

Mientras que un tercer adolescente había logrado huir llevando consigo una computadora portátil Canaima, siendo apresado minutos más tarde por integrantes de la comisión de investigación del cuerpo policial. El funcionario destacó que, de los tres implicados en el hecho, dos son ex alumnos del reconocido liceo, mientras que un tercero es estudiante regular.

Una vez efectuado el procedimiento, los menores fueron llevados a la sede del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, siguiendo el protocolo de ley para seguidamente ser trasladados a la Fiscalía 23, en donde establecerán las responsabilidades a que haya lugar.

A propósito de este caso, el alcalde Gerardo Sánchez se pronunció a través de su cuenta en Twitter @AlcaldeGerardoS indicando; “seremos implacables con quienes cometan cualquier delito, especialmente si afectan a nuestros colegios y liceos”. Igualmente, subrayó  “estamos firmes y comprometidos para combatir la inseguridad en Guacara”, a la vez que agradeció la colaboración de los vecinos en la corresponsabilidad ciudadana a través de la denuncia confidencial y gratuita por el 0800-7654482 (0800-POLIGUA).

 Vehículo recuperado

En otra actuación policial, durante labores de vigilancia y patrullaje por la avenida José Rafael Pocaterra de Yagua, efectivos de PoliGuacara recuperaron un vehículo en estado de abandono.

Domingo Chávez informó que el procedimiento se llevó a cabo, luego que los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo modelo Spark de color gris, año 2007,  placa: GDL04U, que permanecía a un lado de la vía y con señales de haber sido desvalijado, por lo que procedieron a trasladarlo a la sede del cuerpo policial, a fin de verificar su procedencia.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes