sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliGuacara desmanteló banda de “El Yanco” dedicada al hurto en Yagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una ardua búsqueda realizada por oficiales adscritos al Servicio de Inteligencia del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, finalizó con éxito al capturar siete sujetos y, en efecto, el desmantelamiento de una banda delictiva liderada por un adolescente apodado “El Yanco”, dedicada al hurto de material estratégico en la parroquia Yagua.

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La Información fue suministrada por el director de PoliGuacara, C/G Domingo Chávez, quien detalló que “se dio con el paradero de los siete delincuentes, una vez que se emprendió la intensa investigación de lo reportado por diversas redes de información primaria dentro del sector; datos que permitieron dar con la vivienda improvisada ubicada en la calle Lara de la comunidad El Limón, lugar utilizado por los hampones para guardar las guayas conductoras de electricidad, reflectores de alumbrado público, cableado residenciales y otros elementos procedentes del delito que luego serían comercializados ilegalmente”.

Asimismo indicó que durante el allanamiento al inmueble, fueron incautadas dos guayas de conductor eléctrico de 28 y 60 metros, evidencia por la que fueron aprehendidos Elio Rafael Simanca González, de 44 años, solicitado por homicidio calificado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación Las Acacias, desde el año 2000, junto al adolecente de 17 años apodado “El Yanco”, quien es el cabecilla de la banda.

De igual forma, dentro de la vivienda fueron capturados José Gregorio González (28);  Juan Carlos Tovar Flores, de 19 con registro policial por hurto por ante el Cicpc Subdelegación Mariara del año 2016; Gilberto Alexander González Hernández (19); Jean Carlos Rivas Muñoz (19) y Yaneth González, de 30 años de edad.

El alto funcionario policial señaló que, tanto el material incautado como los apresados fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del Edo. Carabobo con competencia en Materiales Estratégicos; mientras que “El Yanco” fue presentado a la Fiscalía 26° del Ministerio Público del Edo. Carabobo en materia de Niños, Niñas y Adolescentes; siendo estas instancias las que se encargarán de imponer las sanciones a que diera lugar.

Ante la resolución de este caso, el C/G Domingo Chávez agradeció a la comunidad el respaldo a las políticas de seguridad implementadas en la localidad por la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, al tiempo que instó a los ciudadanos a hacer uso de su derecho a la denuncia anónima en cualquier acto irregular que se pueda presentar en sus urbanismos a la línea de emergencias 0800-POLIGUA (0800-7654482), activa las 24 horas del día.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes