viernes, abril 19, 2024
spot_img

PoliGuacara capturó por hurto a un sujeto solicitado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana a través de la línea de emergencias 0800-POLIGUA (0800-7654482), efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, realizaron la captura de un sujeto, que presuntamente habría perpetrado el hurto de varios equipos de aire acondicionado pertenecientes a la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas Nacional (Unefa), ubicada en la urbanización Loma Linda de la jurisdicción.

hurto
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó el director del organismo policial local, comisario genera Domingo Chávez, quien explicó que en horas de la madrugada el personal que custodia esta casa de estudio visualizó a un individuo que se encontraba desarmando diversos aires acondicionados de distintas aulas de clases y extrayendo sus piezas. Los ciudadanos, al percatarse del acto delictivo, rápidamente se comunicaron con las fuerzas policiales de la ciudad.

En este sentido, Chávez mencionó que, “los funcionarios al llegar al lugar de los hechos, observaron al individuo cuando se disponía a emprender la huida con los equipos extraídos, y una vez que fue avistado por los uniformados lo abordaron rápidamente”.

Asimismo, el alto funcionario detalló que, al verificar los datos del apresado a través Sistema de Integrado de Información Policial  (Siipol), se conoció que presentaba orden de captura por el delito de hurto genérico ante el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación de Mariara.

De igual forma, el hombre fue identificado como Ramón Emilio Jiménez Colon, de 34 años de edad, a quien se le incautó durante la acción policial dos compresores de aires acondicionados, distintos tipos de herramientas como: segueta, tenaza y destornillador. Además, el sujeto fue colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Publico en materia de flagrancia.

Finalmente, el jefe policial agradeció la cooperación de los ciudadanos guacareños para combatir de manera articulada junto al cuerpo de seguridad de la localidad, todos los actos delictivos que se produzcan a lo largo y ancho de la ciudad, a la vez aseguró que todas estas acciones que se emprenden para atacar cualquier tipo de irregularidad, cumpliendo con las instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, quien tiene como objetivo hacer de Guacara un municipio más seguro.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes