jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliGuacara capturó a sujeto solicitado por robo y homicidio en casco central

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a las permanentes labores de vigilancia y patrullaje que realizan efectivos del Cuerpo de Policía de Guacara en calles y avenidas del municipio, se logró la captura de un sujeto que se encontraba solicitado por los delitos de robo y homicidio, en la calle Páez del casco central de la ciudad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó el director del organismo de seguridad local, comisario general Domingo Chávez, quien explicó que la detención se efectuó cuando los uniformados visualizaron al individuo en una parada de transporte público de la mencionada vía, cuando éste mostró una actitud sospechosa al intentar alejarse del lugar de manera presurosa, por lo que los oficiales abordaron al sujeto y le solicitaron sus documentos.

En este sentido, Chávez mencionó que el sujeto, de nombre Daniel Alexander Juárez, de 39 años de edad, al momento de verificar sus datos en el Sistema de Integrado de Información Policial  (Siipol), presentaba orden de aprehensión por los cargos de homicidio, robo y posesión de sustancias estupefacientes psicotrópicas, emanada del Juzgado 4to del estado Carabobo, además de tener cargos ante el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ante la subdelegación de Valencia; procediendo a poner al implicado a la orden de las autoridades competentes.

 Detenido por estafar comercios

En otro hecho, el comisario Domingo Chávez mencionó que, los efectivos policiales efectuaron la detención de un hombre por el delito de estafa a un establecimiento comercial del casco central, quien solicitaba dinero a los comerciantes de la zona ofreciéndoles productos de primera necesidad.

De igual forma, el jefe policial indicó que “la captura se pudo realizar gracias a la cooperación de los ciudadanos afectados, quienes realizaron una llamada anónima para denunciar que el presunto estafador se apropió de 380 mil bolívares, dinero que recibió por una mercancía que nunca entregó”.

solicitado
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Durante la acción, se pudo conocer que el individuo fue identificado como Ramón Montilla, de 46 años de edad, a quien además se le incautó un vehículo marca Chevrolet, modelo Monza, placa número AB921AD. Asimismo, el presunto cómplice del detenido,  apodado “El Gordo”, pudo evadir las fuerzas policiales y logró escaparse, por lo que es activamente buscado por los cuerpos de seguridad.

Chávez agradeció la ayuda prestada por los guacareños a través de la línea gratuita 0800- 7654482 (0800-POLIGUA), y añadió que junto al despliegue de vigilancia y patrullaje y otras acciones aplicadas en cumplimiento de lo previsto por el alcalde Gerardo Sánchez, que persigue combatir de manera articulada los actos delictivos y seguir fortaleciendo el Plan Guacara Segura.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes