viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliGuacara capturó 7 sujetos en operativo de Nochebuena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el despliegue de Nochebuena en el marco del operativo Guacara Segura 2017, por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, efectivos del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara (PoliGuacara) lograron la detención de 7 sujetos por diversos delitos.

poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer el director de PoliGuacara, C/G Domingo Chávez, quien ofreció un balance del dispositivo desplegado entre la noche del domingo 24 y la noche del lunes 25 de diciembre, “lapso durante el cual se logró la efectiva aprehensión de 7 presuntos delincuentes, así como la incautación de 5 armas, una imitación de arma de fuego y una porción de presunta droga”.

Al respecto, Chávez precisó que en el sector Tricentenario de Aragüita se presentó un intercambio de disparos entre la comisión policial y cinco sujetos; “tras el tiroteo y amparados por la oscuridad, los malhechores emprendiendo veloz huida, ingresando dos de ellos en una vivienda para seguidamente saltar a los patios colindantes, dejando rastros de sangre y en estado de abandono dos escopetas, calibre 12, marca Mossberg y Laredo, respectivamente, que fueron incautadas como evidencia del caso”.

poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En otro procedimiento efectuado en Tricentenario, durante el recorrido policial resultó detenido Luis Ángel Rojas Gutiérrez (19), quien al caminar por la vía pública mostró una actitud nerviosa y evasiva, y al efectuar la revisión corporal se encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Brico Arms, modelo Jennings, serial 1301987, calibre 9mm; por lo que se procedió a su detención y la incautación del arma involucrada.

Mientras que en el sector La Juventud se practicó la detención de José Luis Torrealba, de 21 años de edad, por haber despojado de sus pertenencias a dos ciudadanos cuando se dirigían a sus residencias. Al maleante, quien presenta cuatro registros policiales en la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por robo, y detentación y ocultamiento de arma de fuego, le fue incautado una escopeta marca Maiola, calibre 410 y en su recámara un cartucho del mismo calibre.

Asimismo, el director del cuerpo de seguridad local reportó que en el sector Mocundo fue detenido un sujeto identificado como Roger Enrique González Lugo, a quien se procedió a incautar un facsímil de arma de fuego que utilizaba para robar a transeúntes.

Dispositivo en la zona norte

poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En otro caso, el jefe policial detalló que en el sector San Rafael, vía Vigirima, fueron detenidos Alberto Ramón Briceño Ramos, de 35 años de edad, quien presenta antecedentes por hurto y lesiones, por porte ilícito de arma y uso de adolescente para delinquir; además de un menor de 17 años. Al primero se le incautó oculto entre su vestimenta un arma de fuego tipo escopeta marca J.J Sarasqueta, calibre 12mm, con un cartucho en su recámara y un cartucho adicional de similar calibre en el bolsillo del pantalón; mientras que al adolescente se le encontró en el bolsillo de su pantalón dos cartuchos similares a los antes mencionados.

Por otra parte, Joan Miguel Mendoza Hernández, de 28 años de edad, quien se encuentra solicitado ante la justicia, fue aprehendido en la vía principal de Vigirima, adyacente a la encrucijada de El Toco; por lo que fue detenido y posteriormente remitido a la Fiscalía 5° de Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El alto funcionario policial mencionó que “una comisión apostada en el punto de control de la avenida José Rafael Pocaterra, en la parroquia Yagua, visualizó a dos ciudadanos que expedían olor característico a la combustión de restos y semillas vegetales de los comúnmente conocido como marihuana, por lo que procedieron a solicitarle su identificación y al momento de realizarle una revisión corporal de rutina lograron incautarle un envoltorio de la presunta droga”; ambos fueron identificados como Yilso Parra, de 18 años de edad, y Junior Montero (33) y posteriormente presentados ante la Fiscalía 29 del MP.

El director del Cuerpo de Policía de Guacara recordó a la población que se encuentra disponible la línea gratuita y anónima 0800-7654482 (0800-POLIGUA), para reportar cualquier irregularidad que se pueda presentar en diferentes puntos de la ciudad, contribuyendo con los planes de seguridad en la jurisdicción.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes