martes, abril 16, 2024
spot_img

PoliGuacara desmanteló banda dedicada al hurto de transporte de alimentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una banda integrada por siete hombres, dedicada al robo de transporte de carga de alimentos de primera necesidad fue desmantelada por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara, en un hecho ocurrido en el sector La Compañía, al norte del municipio.

Foto: Archivo

Así lo informó el director de PoliGuacara, C/G Domingo Chávez, quien puntualizó que uniformados se vieron en la necesidad de repeler la acción que llevaban a cabo los individuos, logrando incautar una cesta contentiva de 20 kilos de harina de maíz, dos cajas de margarina de 500 gramos, una caja de margarina de 08 unidades de 500 gramos, 10 latas de sardina, un saco de alimentos para perros de 20 kilos, dos empaques de alimentos para cachorros de 2kilos, y 16 Panelas de jabón azul de 250 gramos.

Por el caso fueron aprehendidos Edixon Alexander Arteaga González (18), Erick Joel Caballero Jiménez (18), Jean Carlos Ríos (40 años), José Alfredo Arteaga Arteaga (19), Luis Antonio Piñero Arteaga (25), Jhoan José Silva Zambrano (27), y Alexis José Valera Carrero (25), quienes presentan historial policial por el delito de robo por grupo armado o disfrazado, en la sub-delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El director de PoliGuacara precisó que los presuntos delincuentes fueron trasladado al Centro de Coordinación Policial del municipio y colocados a la orden de la Fiscalía 3° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Capturado por robo en comercio

En otro caso, mediante labores preventivas de patrullaje y vigilancia ejecutadas por efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, lograron la captura de un joven acusado de robar con un arma de fuego, las pertenencias de varias personas en un establecimiento comercio del casco central.
Chávez narró que la acción se realizó de forma exitosa cuando la comisión “avistó en la zona mencionada a una ciudadana, quien les manifestó que un sujeto desconocido, portando un arma de fuego, entró a su establecimiento, despojándola a ella y a sus clientes de sus pertenencias, generándose un forcejeo con algunos de las víctimas, por lo que el presunto delincuente resultó herido de bala; sin embargo, éste logró huir”.
En este sentido, los uniformados al conocer la situación ejecutaron la búsqueda en las inmediaciones del lugar, alcanzando a visualizar a un individuo con las descripciones detalladas por la dama, procediendo a capturar a Julio César Azañero Negrín, de 19 años de edad, a quien se le incautó un revolver marca Taurus, modelo Magnum, calibre .357, solicitado por las autoridades; además de un proyectil sin percutir calibre .357 y una concha percutida de proyectil Calibre 357, según relató el comisario.
El alto jefe policial añadió que Azañero Negrín fue trasladado hasta un centro asistencial donde le prestaron los primeros auxilios y, posteriormente, fue llevado a la sede del Cuerpo de Policía Municipal para colocarlo a la orden de la Fiscalía 3era del Ministerio Público de Carabobo, a los fines de imponer las sanciones pertinentes.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes