viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vea aquí quiénes han felicitado a Trump por su victoria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La victoria del candidato republicano Donald Trump, ha dominado las portadas de la prensa estadounidense y mundial, tras convertirse en el presidente número 45 de EE.UU, por lo cual las reacciones de grandes personalidades no se han hecho esperar.

trump
Foto: Referencial

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ofreció al nuevo presidente de EE.UU. una “estrecha cooperación” entre ambos países basada en los valores comunes, mientras que el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, espera que Trump traiga estabilidad a Oriente Medio.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, felicitó al republicano Donald Trump por su victoria y destacó la importancia del liderazgo de Estados Unidos ante los “nuevos retos para la seguridad” en el mundo. “Felicito a Donald Trump por su elección como presidente de los Estados Unidos. Estoy deseando trabajar con el”, dijo Stoltenberg en una rueda de prensa junto al presidente de la Presidencia de Bosnia-Herzegovina, Bakir Izetbegovic.

El presidente francés, François Hollande, hizo un llamado para una “Europa unida” para defender sus valores tras la victoria de Trump. Además considera que la llegada del republicano a la Casa Blanca “abre un periodo de incertidumbre” para el mundo, sin embargo, aseguró que París seguirá siendo un aliado de Washington, informó el portal The Local.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó a Trump, a quien considera un “verdadero amigo” de Israel. Igualmente el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, celebró el triunfo de Trump y expresó su disposición a trabajar con el nuevo Gobierno estadounidense por el bien de la estabilidad mundial.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, prometió tras la victoria de Trump “lazos fuertes” en las relaciones británico-estadounidenses.

“El mundo da la bienvenida a la elección de Trump. En nombre de Italia, le felicito”,  anunció el primer ministro italiano, Matteo Renzi, citado por la agencia Ansa. Además, el jefe del Gobierno transalpino deseó que entre Roma y Washington continúe una “fuerte amistad”.

Con información de RT y Unión Radio 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes