Este jueves el director de PoliValencia, Comisario Carlos Cordero, pidió a la ciudadanía que desea defender los principios democráticos e invoca la Constitución con la protesta pacífica, evitar las acciones violentas y delictivas de grupos infiltrados en las concentraciones de calle, ya que su único fin es el vandalismo, daño al patrimonio público, robar bocas de visita, alcantarillas y rejas para posteriormente vender sus componentes, entre otros actos delictivos que no corresponden a los valores pacíficos de los valencianos.
tenemos reportes de sujetos armados que ocultan su identidad para saquear comercios, quemar vehículos, dañar y robar bocas de visita, alcantarillas y rejas para posteriormente vender sus componentes, entre otros actos delictivos que no corresponden a los valores pacíficos de los Valencianos.
Estos infiltrados tomaron dos Distribuidores y obligaron a ciudadanos a detener sus vehículos en las cercanías para exigirles, bajo coacción les den dinero o la entrega de sus celulares y otras posesiones. Dichos sujetos forman parte de distintas bandas delictivas y se aprovechan de la protesta pacífica delinquir.
Nuestro rol es de orientación y acompañamiento para con los manifestantes, así como resguardo a los bienes públicos y privados en el municipio. Somos una policía administrativa y no represiva.
Con información nota de prensa