jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Sabroso! Sorprende a todos con un Pollo a la Suiza a la venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Quieres sorprender a tu familia con un nuevo plato te traemos como preparar un pollo a la suiza a la venezolana. En el país todo los adaptamos a nuestros condimentos, especies y sabores; y este es uno de los platillos más vendidos en el centro del país.

Para esta receta no vas a necesitar prender el horno, por lo cual es sencilla. Su preparación se hace en un tiempo de 20 minutos como su cocción cerca de 25 a media hora; y esta cantidad que te daremos en esta receta es para cuatro personas.

Ingredientes del pollo a la suiza a la venezolana

1 cebolla pequeña

4 filetes de pollo pechugas

1 cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta

Comino, una cucharadita

1 cucharada de Salsa de soya

3 dientes de ajo

1 ramito de cilantro

Vinagre, una cucharadita

1 ramito de perejil

3 cucharadas de aceite

¼ de taza de vino tinto

1 tomate maduro picado en rodajas

4 rebanadas de queso amarillo

Foto tomada del Instagram de: @miseenplace_ca

Preparación de la receta

Empieza por picar en cuadritos la cebolla y separarlos en dos partes; luego lava las pechugas y agrega el condimento además de la sal. Luego agregas el vinagre, el ajo bien triturado, como el cilantro y el perejil para la preparación del plato.

Coloca aceite en un sartén a fuego medio y agregas la segunda parte de la cebolla hasta que la misma esté transparente. Toma unos cinco minutos y agregas los filetes extendidos encima de la cebolla y vas volteando estos en el calor de la cocina.

Luego dejas cocinar en su agua y secar hasta que este lo veas bien cocido, todo esto a bajo fuego. Agregas poco a poco el vino y lo dejas cocinar además durante cinco minutos hasta que el vino seque en la cocina.

Tapas durante cinco minutos más y con el tomate deja que se vaya formando una pasta semi seca. Colocas luego las rebanadas de queso y cubres además con los filetes y dejas derretir por el calor del vapor.

Este plato lo puedes acompañar de un buen arroz blanco con pimentón, además de una ensalada mixta; o u puré de papa. Estos contornos además sírvelos bien calientes para que el olor avise que la comida esté lista… ¡Buen Provecho!

También puedes leer: ¡Saludable! Prepara una deliciosa Crema de espárragos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes