viernes, abril 19, 2024
spot_img

El “Pollo Carvajal” detenido en Madrid

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 09 de septiembre, el exgeneral venezolano, Hugo Carvajal, mejor conocido como el “Pollo Carvajal” es detenido por la Policía Nacional en Madrid; era prófugo de la Justicia y buscado para su extradición a EEUU.

A las 21.15 horas, el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA, llevaron a cabo la operación para detener al “Pollo Carvajal”. Para lograr este fin apelaron a la autorización judicial para entrar al inmueble, que estaba ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

También participó la Unidad de Intervención Policial (UIP) para proceder al mandamiento. En la actualidad, el detenido tenía vigente orden de detención e ingreso en prisión para la ejecución de la extradición emitida por la sección tercera de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional relató que Carvajal vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

Cabe señalar que en el 2019, fue detenido, pero fue puesto en libertad provisional y se fugó en el momento que se enteró que se iba a materializar la entrega a EEUU. Sin embargo, el exjefe de los servicios secretos venezolanos era reclamado internacionalmente por Estados Unidos por un delito de presunto tráfico de drogas.

Extradición aprobada

En marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó la entrega a EEUU del exgeneral venezolano para que sea juzgado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas.

La decisión del Ejecutivo se tomó a pesar de que se encontraba en paradero desconocido desde noviembre de 2019, cuando la Audiencia Nacional ya decidió su entrega a finales del año pasado, reseñó El Periódico de Aragón.

Sigue leyendo: Abogados de Alex Saab confían en que será liberado y no…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes