jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Polvo del Sahara poco a poco cubre el aire valenciano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Poco a poco el Polvo del Sahara viene cubriendo la ciudad desde hace unos días. La Capa de Aire del Sahara (SAL por sus siglas en inglés) viaja de este a oeste en el Océano Atlántico. En otros países se ha visto más densa mientras en la ciudad se ve poca.

Los cuatro puntos cardinales de la ciudad se ve copada por el Polvo del Sahara el cual ha dado la vuelta al mundo. En países como Canadá, Estados Unidos y México el mismo se ha notado muy espeso.

No se sabe por cuanto tiempo este fenómeno cubra la ciudad por completo. El mismo también se ve en otras partes de Venezuela y ha sido noticia en las últimas horas. Este fenómeno no tiene nada que ver con el clima.

Polvo del Sahara - Polvo del Sahara
Fotos: Jacinto Oliveros.

Polvo del Sahara, se recomienda usar el tapabocas

Hasta ahora se recomienda a las personas el uso del tapabocas si se va a exponer a lugares abiertos. Balcones, área de recreación y otros espacios se recomienda estar con mascarilla. Debido a que este polvillo seco va a afectar a personas con problemas respiratorios.

Polvo del Sahara - Polvo del Sahara
Fotos: Jacinto Oliveros.

El médico infectólogo Miguel Ángel Navas, dijo al medio capitalino El Diario sobre este tema. Las personas con asma, rinitis alérgica, tos, como de problemas respiratorios a no exponerse sin tapabocas.

Dijo Navas: “El uso del tapabocas va a ayudar un poco a frenar las consecuencias del polvo del Sahara.  Por supuesto evita el contagio por coronavirus. Yo recomiendo también que, si va a salir a la calle, lo haga con unos lentes que puedan proteger sus ojos del polvo”.

Polvo del Sahara - Polvo del Sahara
Fotos: Jacinto Oliveros.

Precaución al respirar

Se pudo conocer en días recientes mediante la Organización Mundial de la Salud que lo mejor es portar el tapaboca. La OMS estima que los casos de COVID-19 puedan elevarse mediante este aire con el polvo del Sahara.

Fotos: Jacinto Oliveros.

Lo recomendable como siempre es salir de casa solo a lo necesario. Cabe destacar que solo a la ciudad han llegado estragos del mismo. No como en otros países donde se ha visto afectado por las partículas de arena.

TE PUEDE INTERESAR:La gente se olvidó del distanciamiento social en Valencia +FOTOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes