jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Por qué en el fútbol las puñaladas eran las lesiones más comunes?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el fútbol no solo han cambiado las reglas. Desde sus inicios hasta ahora son muchos los aspectos que se han transformado para convertirlo en el juego que conocemos actualmente. Por su naturaleza de alto contacto, las lesiones en los jugadores son muy comunes. Pero ellas también han variado con el tiempo.

Según la revista estadounidense de Medicina Deportiva Ortopédica, la lesión más común entre los jugadores de balompié es el esguince. Sin embargo esto no siempre fue así.

Puñaladas en el fútbol

De acuerdo al historiador Greg Jenner en el podcast de la BBC “You Are Dead To Me,” el fútbol era muy diferente. En lo que respecta a las lesiones, las más frecuentes eran las puñaladas.

Puedes leer: Las fiestas COVID juveniles que desafían la pandemia

“En los tiempos medievales, los encuentros de fútbol era una reunión de muchas personas. Por lo general, sede de enfrentamiento entre poblaciones enteras que iban detrás de un balón por las calles de los pueblos británicos”, explicó.

“La mayoría de los hombres acostumbraba tener un cuchillo consigo, pero no como arma sino como una herramienta. Lo usaban para sus tareas diarias: cocinar, desmalezar, cazar, etc. Pero muchas veces esos partidos terminaban con muchos heridos por arma blanca”, aclaró Jenner.

Fútbol medieval

Jean Williams, profesora de la Universidad de Wolverhampton, en Reino Unido, igualmente describe el fútbol en sus inicios.“Eran encuentros sin público ni fanáticos, porque todos estaban metidos en el partido. Consistía en meter una especie de pelota en la puerta de la iglesia del pueblo contrario”, señala Williams.

“Y los libros de historia registran varias muertes por esta razón, mientras se disputaban los partidos de lo que conocemos como fútbol medieval”, explicó.

Puedes leer: El “viejo Ponzi” anda suelto en Venezuela estafando con criptomonedas

Esa violencia en el fútbol, explica Jenner, condujo a varios reyes de la época a intentar prohibir su práctica. Y por esa circunstancia fue que en 1863 se introdujeron las primeras 18 reglas en este deporte. Esto dio inicio a lo que se conoce como el fútbol moderno.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes