Entre sus familiares, lo llaman Edson Arantes Do Nascimento; pero el mundo lo conoce como “Pelé”, el número 10 de Brasil. Sus hazañas con el balón lo han convertido en leyenda.
Desde su triste partida, el mundo llora, porque se ha ido un ídolo del balompié, y a pesar de su ausencia; Pelé sigue siendo el Rey. Sus triunfos son incontables.
Es normal, que en el fútbol hayan existido infinidades de sobrenombre que han macado a un jugador y determinado por sus proezas. Pero, muchos se preguntan y por qué lo apodaron como “Pelé”.
Según la historia, al principio, sus familiares lo llamaban “Dico”. Era tanta, su fascinación por el fútbol que desde los cuatro años juagaba con sus amigos y le gustaba ser portero.
Durante esos partidos amistosos, Do Nascimento daba sus primeros toques, y cada vez que hacía una parada, se gritaba a sí mismo «¡Segura, Bilé!» («¡Agarra, Bilé!»), inspirado en el compañero de su padre.
A pesar de su entusiasmo y su corta edad, no pronunciaba correctamente; así que los amigos entendían que se llamaba “Pelé”; y él lo que gritaba en las calles de Bauru, en el interior de Sao Paulo, era “Bilé”.
De esta manera, nació un astro que jugó como ningún otro, hoy por hoy, se mantiene un legado que no será fácil de llenar. Pues, en vida recibió el respeto y la admiración de jugadores como Leo Messi y Cristiano Ronaldo; entre otros.
Al principio, el apodo como fue reconocido ante el mundo, lo irritó. Pero, sin duda, que “Pelé” cuajo entre sus colegas de pelota.
A los 16 comenzó su brillante carrera
A los 16 años comenzó su brillante carrera, tras ser descubierto por el exfutbolista brasileño, Waldemar de Brito, «The King». Con el Santos ganó nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales, un palmarés digno de un genio del balón.
Al vestir los colores de su patria, logró hacer su primera diana, en el legendario estadio Maracaná y ante de su eterno rival histórico, Argentina.
De las calles pasó a defender los colores de varios equipos no profesionales de esa localidad paulista, hasta que recaló en las filas del Bauru Atlético.
Allí fue entrenado por el exjugador de la selección brasileña Waldemar de Brito, quien pasó a la historia como el «descubridor de Pelé».
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Murió Pelé, una leyenda del fútbol mundial
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.
- Instagram Noticias24_carabobo_
- Facebook Noticias24carabobo
- Twitter ActualidadN24C
- Telegram Noticias24carabobo
- WhatsApp Noticias24carabobo
- YouTube Noticias24carabobo
- Pinterest n24carabobo