sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se acerca el año 2024 y una de las tradiciones más habituales de Año Nuevo es comerse 12 uvas en año nuevo para pedir 12 deseos con la esperanza de que se hagan realidad en esta nueva etapa. Por eso aquí te compartiremos el origen de esta ceremonia.

El origen de comer 12 uvas en Nochevieja

La costumbre de comer 12 uvas el día de Año Nuevo se remonta a la España del siglo XIX, especialmente en la zona de Madrid. La tradición comenzó como una forma de celebrar la cosecha de uva de la región.

Con el tiempo, esta práctica se popularizó y se convirtió en una forma simbólica de dar la bienvenida al nuevo año.

Aunque esta tradición se originó en España, se ha adaptado de diferentes maneras en diferentes países. Por ejemplo, en México existe la costumbre muy arraigada de comer 12 uvas.

¿Por qué son 12 uvas?

Cada una de las 12 uvas que se consumen tiene un significado específico y representa un mes del año que está por comenzar. Al comerlas en los primeros segundos del Año Nuevo, se busca atraer la buena suerte y la prosperidad para cada mes.

También se considera una forma de dejar atrás las preocupaciones y los problemas del año que termina, empezando el nuevo año con optimismo y positividad

Además de representar los meses, algunas personas asocian cada uva con un deseo o una meta para el próximo año. Así, al consumir las uvas, se expresan deseos específicos para cada mes. Este aspecto del ritual añade un toque personal y reflexivo a la tradición.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Pendiente! 10 cosas que esperar en 2024

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes