Se ha hecho oficial uno de los rumores más comentados del fútbol portugués: Nuno Espírito Santo, exentrenador del Valencia CF, ha sido destituido como técnico del FC Porto tras la decepción que ha supuesto su etapa a los mandos del Dragão.
El club rompe así un contrato que todavía mantenía al luso en el banquillo un año más, tras haber sido incapaz de poner fin al dominio abrumador del SL Benfica en la Liga NOS.
La razón que obligó al club a comunicar este lunes el despido, cuando varios medios portugueses apuntaban a que se produciría el martes, es bursátil.
El Porto cotiza en bolsa, lo que forzó al club a comunicar este despido al Mercado de Valores portugués. La prensa del país vecino recogía desde hace tiempo que la decisión de poner fin a la etapa de Nuno en el Porto estaba tomada desde hacía días.
Ya sin Nuno, el Porto apunta a contratar a Marco Silva, técnico que entrenó al Hull City inglés durante la segunda mitad de temporada.
A pesar de protagonizar una notable recuperación del equipo en juego y resultados, el portugués no fue capaz de garantizar la permanencia del Hull, que regresará a la Championship un año después.
Con información de Fichajes .Net