jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Insólito! Mira lo que hizo esta quinceañera como reto de la Ballena Azul (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una chica de 15 años saltó a un turbulento río el sábado pasado para completar la prueba final de ‘La ballena azul’, el peligroso reto que circula en las redes sociales y que tiene como finalidad el suicidio de los participantes, la mayoría de ellos adolescentes.

la ballena azul
Foto: Referencial

En el video, publicado en Internet, se puede observar a una chica que desciende hacia el río desde la orilla opuesta mientras unas voces masculinas le gritan “Detente. Quédate ahí. Espera”. Sin embargo, la chica ignoró sus llamadas y saltó al agua. Luego la grabación muestra a los autores del video corriendo hacia el río, al que se lanzaron para sacar a la adolescente del agua.

Tres jóvenes de la ciudad de Nálchik, en la república rusa de Kabardino-Balkaria (Cáucaso nort), arriesgaron sus vidas para rescatarla.

Tras ser salvada la chica contó a sus rescatadores que saltó al río como parte del desafío del juego ‘La ballena azul’. Cuando le preguntaron si era consciente de que sus acciones podrían haberla llevado a la muerte, respondió “sí” y se rio, añadiendo que “es genial… es adrenalina“.

Posteriormente, la menor fue examinada por un equipo de ambulancia y la Policía regional, que ha iniciado una investigación sobre el incidente.

Países afectados por la Ballena Azul

Rusia: fue el primer país afectado, aunque no hay datos oficiales, la senadora del Consejo de la Federación, Yelena Mizulina, afirma que al menos 130 niños se quitaron la vida entre noviembre de 2015 y abril de 2016.

España: las autoridades informaron a principios de mayo de que una menor de entre 13 y 14 años podría haber comenzado a jugar a ‘La ballena azul’. Dos semanas antes, otra adolescente, de 15 años, era ingresada en la unidad psiquiátrica de un hospital de Barcelona.

Chile: se han dado a conocer varios casos de adolescentes con cortes en los brazos que han reconocido que participaban en este juego.

Argentina: un adolescente de 14 años fue ingresado en un hospital de San Juan tras ingerir varias pastillas. “Adiós a todos. Los amo”, escribió el joven en su estado de la aplicación WhatsApp.

Brasil: autoridades han iniciado una investigación tras recibir varios informes sobre suicidios y autolesiones de adolescentes.

Bolivia: el Gobierno ha creado un equipo de expertos informáticos para investigar los posibles casos relacionados con este juego.

México: la Policía Cibernética emitió en marzo una alerta tras detectar que dos menores de edad habían intentado atentar contra su integridad física al participar en este juego suicida.

Colombia: autoridades están investigando las redes sociales tras detectarse tres muertes de jóvenes que podrían estar vinculadas con ‘La ballena azul’.

Con información de Actualidad RT   

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes