viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Champions: Porto sufrió para sorprender a Juventus y avanza a los Cuartos de Final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Porto aguantó el envite de la Juventus y con un gol en la prórroga avanzó a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, luego de que eliminó sorpresivamente al cuadro italiano pese a caer 3 goles a 2 en la vuelta de los Octavos de Final.

Con este resultado, el equipo lusitano accede a la siguiente fase del torneo gracias a los goles marcados como visitante, debido a que en el global quedó igualado a cuatro tantos.

Sérgio Oliveira, de penal, abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo para el Porto, quien ya contaba con dos goles de ventaja y anulaba el tanto que marcó la Vecchia Signora en Portugal.

Cuando todo indicaba que los portugueses tenían amarrado el boleto a Cuartos de Final, el empate de Federico Chiesa (49′) y la expulsión por doble amonestación de Mehdi Taremi cinco minutos después revivió a la revivió a la Juventus; quien se lanzó a la portería rival e igualó la eliminatoria gracias a un cabezazo de Chiesa (63′).

Tras este tanto, el conjunto italiano buscó el tanto de la victoria, oportunidad que llegó en los botines de Juan Cuadrado a los tres minutos del alargue, pero su disparo rebotó en el travesaño.

Porto eliminó a la Juventus 

Ya en la prórroga Juventus arrinconó nuevamente al Porto, pero el guardameta de los visitantes Agustín Marchesín se vistió de héroe al rechazar los remates de Cristiano Ronaldo, Matthijs de Ligt, Dejan Kulusevski y Federico Bernardeschi.

Y justo en el momento que peor la pasada el equipo portugués, una falta sobre Sérgio Oliveira permitió al mediocampista anotar de tiro libre el gol que certificó su pase a Cuartos de Final a cinco minutos del final.

Aunque Adrien Rabiot (117′) marcó un gol que daba esperanzas al equipo italiano, una nueva atajada de Marchesín a un disparo de Bernardeschi apagó las opciones de la Juventus de avanzar a la siguiente ronda.

En la otra eliminatoria, Borussia Dormunt consiguió su pase a cuartos tras empatar 2-2 en su feudo con el Sevilla, a quien venció en la ida por 3-2.

Erling Haaland (35′, 54′ PEN) anotó para el cuadro alemán; mientras que Youssef En-Nesyri (68′ PEN, 90’+6′) marcó los tantos del cuadro español.

Para la jornada de este miércoles, París Saint Germain recibirá en el Parque de los Príncipes al Barcelona, quien tendrá la titánica tarea de remontar un teóricamente lapidario 4-1.

Por su parte, Liverpool querrá dejar a un lado la mala racha que tiene en la Premier y amarrar su pase frente al Leipzig, a quien derrotó como visitante 2-0.

También puedes leer: Japón no admitirá a aficionados extranjeros en los Juegos Olímpicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes