jueves, abril 25, 2024
spot_img

Japón no admitirá a aficionados extranjeros en los Juegos Olímpicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Japón decidió que no admitirá a los espectadores extranjeros en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que celebrarán este verano en Tokio, como una medida para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, según informó la agencia Kyodo, que cita como fuentes a “funcionarios con conocimiento del asunto”.

Se espera que el gobierno japonés y el Comité Organizador de los Juegos de verano celebren una reunión a distancia con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos posiblemente la próxima semana; donde se tomará una decisión formal sobre la cuestión de los visitantes extranjeros, agrega la agencia japonesa.

El gobierno, según Kyodo, concluyó de que no resulta posible recibir a los aficionados del extranjero, dada la preocupación del público japonés por el coronavirus. Además, existe preocupación puesto que se detectaron variantes del Covid-19 más contagiosas en otros países, según los funcionarios consultados.

Japón no admitirá a espectadores extranjeros

En principio, Japón mantiene paralizado el ingreso de ciudadanos extranjeros, ya que el gobierno tarda más de lo inicialmente previsto en frenar el número de contagios desde principios de enero, cuando se alcanzó un máximo de más de 2,500 casos diarios en Tokio.

Con esta decisión, el gobierno japonés también tendrá que revisar su estrategia de crecimiento; dado que las expectativas de que los visitantes entrantes reactivaran la economía japonesa eran altas, especialmente antes de que los Juegos Olímpicos se retrasaran un año debido al brote del virus.

También puedes leer: Joachim Löw abandonará la selección de Alemania tras la Eurocopa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes