viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Potencian estación de rebombeo de El Trigal en Valencia Norte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la estación de bombeo de El Trigal, en la zona norte de Valencia, el gobernador Rafael Lacava, acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, anunció la repotenciación de esta importante infraestructura, vital para el abastecimiento de agua potable en las zonas altas de la ciudad de Valencia.

En un solo equipo de gobierno, los altos funcionarios inspeccionaron dichas instalaciones para verificar su operatividad, así como el inicio de las obras para elevar su capacidad operativa en beneficio de las familias de urbanizaciones como El Trigal, Trigal Centro, La Trigaleña y Las Chimeneas, entre otras.

Estación de rebombeo de El Trigal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

El ministro Marco Torres, detalló que estos trabajos se llevan a cabo en el marco del 1×10 del Buen Gobierno para asegurar el suministro del vital líquido hacia las zonas altas en los mencionados sectores de la capital carabobeña.

En este sentido, puntualizó que en la estación de bombeo de El Trigal serán instalados dos nuevos motores con capacidad de 125 Hp con sus respectivas bombas y nuevo tablero eléctrico con todos los equipos necesarios para su funcionamiento, arrancadores, protectores y  controladores.

“Se trata de una rehabilitación integral de la Estación de Bombeo de El Trigal, enfatizó Marco Torres.

Al respecto, el gobernador Rafael Lacava señaló que estos trabajos tienen una importancia medular ya que garantizarán el suministro de agua a miles de familias en el Gran Trigal, incluyendo el Trigal Sur.

Agregó que gracias a estos nuevos equipos que serán instalados en la Estación de Bombeo de El Trigal, “las zonas altas tendrán un servicio de agua potable más estable. Gracias Ministro, gracias Presidente, porque esto es posible gracias a la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno, la orientación de hacia dónde debemos canalizar nuestros esfuerzos y nuestra acción de gobierno”.

“El Ministro hoy ha estado acá en Carabobo, desde anoche que se vino y estuvimos temprano en la parroquia Santa Rosa, en la comunidad Villa de Dios, donde se les va a poner redes de agua potable, de aguas servidas, a toda esa zona y ahora estamos en la zona norte, analizando y revisando todo lo que serán estos trabajos en la estación de rebombeo de El Trigal, que le va a resolver, Dios mediante, todo el problema del agua a El Trigal y todas las zonas adyacentes”, concluyó el mandatario regional.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Así puedes realizar un Traspaso de Vehículo ante el INTT

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes