viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Tremenda barrida! Powell comandó victoria 22 del Expreso Azul

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de una barrida para el recuerdo, Trotamundos BBC alcanzó su victoria 22 en el cierre de la ronda eliminatoria de la temporada 2017, tras vencer 104-53 a Gigantes de Guayana en el segundo compromiso de la serie en el Forum de Valencia y apoyados en una estelar actuación de Ricardo “Carlos” Powell durante la Copa Banco Plaza.

victoria
Foto: Prensa Trotamundo BBC

El Expreso Azul se enfrentará a Guaros de Lara en la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, cerrando en el tercer puesto de la Conferencia Occidental. Powell fue el responsable de paralizar los ataques visitantes y sacar provecho de una gran producción ofensiva del equipo, siendo el estadounidense la máxima, con 26 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.

Acompañado por el alero Javinger Vargas al materializar su mejor juego de la campaña, con 16 puntos y 4 rebotes, más 10 tantos del sucrense Anthony Pérez. Por Gigantes, el foráneo Horace Wormely fue el más destacado con 15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

El conjunto de Rubén Magnano lideró todos los cuartos del encuentro, iniciando su producción ofensiva con ventaja de 26 puntos en el primer parcial (38-12). La estrategia azul se extendió para el segundo capítulo del compromiso, siendo Powell el motor principal de los ataques locales en la primera mitad (13 tantos), respaldo por el capitán David Cubillán con 9 unidades.

Los locales siguieron con su mismo plan para el siguiente parcial, siendo su fórmula el área perimetral y de esta forma ampliar la ventaja a 40 puntos ante los dirigidos por el español Curro Segura.

“Estaba enfocado en la serie de Gigantes, pero también en mejorar el juego del equipo de cara a los playoffs en la temporada. Hay que tratar de estar enfocados y a su vez de disfrutar los juegos, porque de eso se trata el baloncesto y pudimos cumplir esas cosas”, fueron las palabras de Ricardo Powell en rueda de prensa.

El norteamericano Josh Powell no vio acción durante este compromiso por una lumbalgia y como medida de precaución, señaló Federico Rojas, gerente deportivo de la organización. Por su parte destacó la importancia de la llegada de Diamon Simpson, como tercer importado del equipo.

“La llegada de Simpson nos ha dado un poco de fortaleza en los tableros, permite que Ricardo pueda hacer otro tipo de juego. También poder tener mejor carrera, algo que nos había costado a lo largo del campeonato y es un respaldo para Josh, pero las cosas han ido mejorando”, agregó Rojas.

“La sensación es que sí podemos hacer las cosas, queriendo rendir al máximo desde el principio. Vengo haciendo un trabajo con el entrenador bastante fuerte y espero seguir así. Nosotros salimos enfocados, para seguir sumando debemos llevarlo de la mejor manera”, señaló Javinger Vargas.

Con información de prensa Trotamundos BBC

victoria
Foto: Prensa Trotamundo BBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes