jueves, abril 25, 2024
spot_img

Iniciará segunda fase de recuperación de pozos profundos en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la premisa de brindar respuestas a una de las necesidades más sentidas históricamente por los habitantes del municipio Libertador, el alcalde Juan Perozo aprobó 36 millones de bolívares al Instituto Municipal del Agua (Imdali), para arrancar la segunda fase de recuperación de pozos profundos en diversas comunidades de la localidad.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esta ocasión se atenderán nueve pozos más entre los meses de mayo y junio, donde aparecen los de Nuevos Pobladores, Finca Santa Bárbara, Chalet de San Luis, Laguna de Piedra, Libertador sector 2, La Gran Sabana, Base de Misiones La Yaguara, el Sun Sun y el de Ambrosio Plaza 2.

“Seguimos cumpliendo nuestro compromiso con la gente de Libertador. En la primera etapa superamos la meta establecida de 14 pozos y pudimos incluir 2 más para un total de 16, en esta oportunidad abordaremos otra cantidad importante para seguir favoreciendo a las familias de las parroquias Tocuyito e Independencia”, destacó el alcalde.

En estas fuentes del recurso hídrico se llevan a cabo inspecciones para determinar sus problemáticas y posteriormente ejecutar las labores de acondicionamiento, las cuales pueden ameritar la sustitución de motores, bombas, mejoras en los tableros, colocación de transformadores, cables y otros componentes internos, todo depende del estado del mismo.

Ronny Tovar, presidente de Imdali, informó que esta nueva fase viene a complementar el arranque de este proyecto, donde se invirtió 53 millones de bolívares para reactivar los pozos de San Juan Dulce, Barrera Norte, Libertador sector 5, Nueva Villa, Pira Pira, Fundación Cap sector 1, 5 y 7, Lagunita, Rómulo Betancourt, El Rincón 1 y 2, Ezequiel Zamora, Pueblo Nuevo, Llenadero Los 300 y El Naipe.

Asimismo, Tovar dio a conocer que se tiene previsto emprender una tercera fase que comprenderá 10 pozos ubicados en Barrerita 1, Simoncito de Campo Carabobo, La India, Brisas de Agua Fría, La Dominga, Ambrosio Plaza 1, Canaposare, El Escamé, Andrés Bello 2 y la casa de la cultura de La Pica.

Con estas acciones se espera poner en total funcionamiento a 35 pozos del municipio, de los cuales ya están activos 16; Todo esto bajo un monto de inversión aproximado a los 120 millones de bolívares, lo cual es una prueba más del compromiso que tiene el alcalde Juan Perozo, por garantizar calidad de vida para todos los habitantes de la jurisdicción.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes