jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Stop! Practicar sexo oral a más de 10 personas puede provocar cáncer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Practicar sexo oral a más de 10 personas aumenta la probabilidad de padecer cáncer de orofaringe relacionado con el virus de papiloma humano (VPH).

Según un estudio, existe más probabilidades que una persona que mantiene relaciones sexuales con más de 10 parejas pueden acarrear este cáncer.

Realizar el sexo oral y tener relaciones sexuales son los acontecimientos más ricos y divertidos de las personas. Sin embargo, se deben realizar de manera prudente y con protección.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer reveló en un estudio que tener sexo oral a una edad más temprana y con más parejas en un período de tiempo reducido son más propensas para sufrir cáncer de boca y gargantas, relacionadas con el virus del papiloma.

Leer más: Desata las bajas pasiones con juegos previos a las relaciones sexuales

En este sentido, expertos de la Universidad Johns Hopkins evaluaron a 163 personas con cáncer de orofaringe y 345 personas sanas para que completaran una encuesta de comportamiento.

Descubriendo que los encuestados más propensos para padecer esta patología fueron quienes mantuvieron relaciones extramatrimoniales y con más parejas frecuentes padecieron del cáncer.

¿Qué es el cáncer de orofaringe?

Es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la orofaringe; se trata de tubo hueco que va de la garganta al estómago.

El consumo de tabaco o la infección por el virus del papiloma humano (VPH) aumenten el riesgo de tener cáncer de orofaringe. Los signos y síntomas incluyen un bulto en el cuello y dolor de garganta.

Para determinarlo, se necesita una muestra del tejido o de células para confirmar el diagnóstico de cáncer antes de comenzar un tratamiento.

Por eso, es indispensable usar los preservativos durante el sexo oral y tener un control anual con el ginecólogo para tener una evaluación médica del estado de salud de las mujeres.

Leer más: Descubre los afrodisíacos naturales para despertar la pasión en la pareja


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes