martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Arriba! Precio del ajo sigue imparable en la Gran Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del ajo en los mercados de la Gran Valencia sigue indetenible y cada vez que se acerca diciembre este aumenta. Las amas de casa se quejaron de que la semana pasada tenía un costo y este subió casi un 80%.

Esta semana el valor del mismo está en 44 bolívares pero los mismos vendedores dicen que este va a seguir en alza. Como es conocido el “cebollino” es uno de los ingredientes principales para las hallacas.

Las personas han dejado de comprarlo, incluso como lo dijimos la semana pasada las amas de casa llevan la salsa de ajo; ya que esta presenta casi las misas características de este a la hora de cocinar.

Por su parte; otras personas afirmaron que prefieren no comprarlo y a la hora de las hallacas no lo van a utilizar. “No estamos de acuerdo con que el mismo siga subiendo de esa manera; la semana pasada al menos se podía comprar”; dijo Luisa Elena Ramírez.

Precio del ajo - Precio del ajo

Precio del ajo en diciembre 2021 y otros costos

En este recorrido observamos otros costos como lo es el pimentón el cual por kilo está en 12,60. Mientras que el aguacate que aún se consigue en los mercados valencianos está en 2,40. La cebolla en 4,70.

El cilantro es buscado por las amas de casa y es buscado para las hallacas, tiene un costo de 13,60. Plátano en 3,60, repollo en 1,99 este es muy poco comprado. La zanahoria ha bajado y está en 1,99.

Otro de los recorridos que hicieron las amas de casa en los mercados es por la carne; el costo es 28,50. Otros cortes de este como punta trasera, lomito, se encuentran en 33 bolívares digitales.

Otra de las novedades que observamos es las hojas de las hallacas; están vendiendo 50 hojas listas en 11,06, un poco más de dos dólares. El onoto, muy buscado para las hallacas está en 18 bolívares el kilo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:#TBT El recordado Parque de Los Enanitos en Valencia (VÍDEOS Y FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en redes sociales y también en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes