#TBT El recordado Parque de Los Enanitos en Valencia (VÍDEOS Y FOTOS)

1024
Parque de Los Enanitos en Valencia - Parque de Los Enanitos en Valencia
Fotos: @gobernadoresdecarabobo
Compartir

Hoy en día es conocido como el Parque Alejandro de Humboltd cuyo nombre es el original; pero el Parque de Los Enanitos es más recordado por lo que era; un lugar mágico en plena ciudad; cerca del centro, de San Blas y donde se aprovechó la vegetación; como lo que quedaba de las estaciones del tren.

El Gobernador de Carabobo Doctor José Regino Peña (AD) 1960-1963 construyó el Parque Alexander Von Humboldt. Pero el lugar poco a poco pasó de tener esa magia que tenía en sus mejores años para ser olvidado.

Se cuentan miles de historias de este lugar los cuales son en su mayoría leyendas urbanas; entre ellas un niño que se metió a la cabaña y salió en uno de los trenes; como los famosos duendes que habitaban en la casa. El lugar tenía un tren, se vendían globos, helados y era muy colorido para esos tiempos.

De hecho se le agregaron más atracciones en esos años. Pero el lugar pasó de ser uno de los más visitados a ser uno de los más olvidados. Solo hay dos “casitas” como esa donde estaban los enanos de Blanca Nieves.

Fotos: @gobernadoresdecarabobo

Esa que estaba en Valencia como la que está en Mérida; la de Valencia poco a podo se fue deteriorando. Primero ya no tenía luz, luego en los años ochenta se llevaron misteriosamente las figuras; de hecho, aún no se saben donde están.

Parque de Los Enanitos en Valencia y el olvido

En el lugar habían fuentes incluso era una especie de “Disney criollo” por los colores, el parque; y de muchas atracciones para los niños. Pero el lugar pasó de moda y quedó en el olvido.

El tren pasó a ser parte de una zona comercial donde se venden frutas pero el parque perdió su esencia. Luego del parque pasó a ser una especie de lugar para las parejas ir a pasar un rato; como una zona de los estudiantes universitarios; los cuales se veían con sus sillas plegables estudiando.

Hoy en día pocos recuerdan la casita la cual en el año 2012 quedó derribada, el lugar ahora es solitario; a pesar de que hay un módulo de la policía municipal; pero hoy en este jueves de #tbt la traemos de vuelta.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Falsa modelo y universitaria del Puente Bárbula atacó a un hombre

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»