jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡No las botes! Propiedades de la semilla de auyama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La auyama es una planta que también es llamada calabaza, ahuyama, pipian, ayote o zapallo; tiene una fruta del mismo nombre y dentro de ella se encuentran las semillas que son muy beneficiosas en nuestra salud.

La misma nace en una planta rastrera, tiene una raíz muy ramificada, sus tallos son fuertes en ellos se soportan las hojas; que son de color verde oscuro, las hojas son acorazadas, de gran tamaño y la flor es esta planta; se soporta de los tallos rastreros son de color amarillo intenso, rojas o anaranjadas.

Las semillas de esta se encuentra dentro del fruto de la planta, estas se encuentran envueltas con la pulpa; para consumirlas debemos extraerlas de la pulpa y dejarlas secar al sol o bien colocarlas en la cocina; a fuego lento en un sartén revolviendo constantemente hasta dorar.

Auyama y sus propiedades

Con las semillas secas se puede consumir de varias maneras una es como snack consumiendo directamente la semilla seca; también puede licuarse con leche y beber, otra manera es licuar la semilla seca; y agregar a nuestras comidas como arepas, o ensaladas.

Fotos: Cortesía.

Dentro de los beneficios que aporta a nuestra salud el consumir las semillas de la auyama; tenemos que estas actúan en nuestro sistema como antioxidante; retardando el envejecimiento celular.

También tenemos que la auyama posee un alto contenido de zinc que ayuda a combatir la osteoporosis; retardando la pérdida de masa ósea en nuestros huesos. El consumo de estas semillas es muy frecuente en pacientes con dolencias en la próstata.

Más detalles

Para combatir parásitos del tracto intestinal es muy recomendado el consumo de las semillas de esta planta. Como protector del hígado esta se utiliza igualmente ya que esta semilla presenta una propiedad anti inflamatoria.

Las semillas de auyama o calabaza utilizadas junto a otras semillas como el lino  actúan sobre las dolencias de la diabetes. El colesterol LDL también puede reducirse mediante la utilización de estas semillas según algunos informes de estudios realizados.

Las personas con alergias a la fruta de esta planta no deben consumir las semillas igualmente las que son propensas a las diarreas ya que contienen un alto porcentaje de fibra que empeora los síntomas.

Sigue leyendo ahora:¡No le huyas! Conoce los beneficios de las matemáticas para ti


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes