viernes, abril 26, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy miércoles 9 de marzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy miércoles 9 de marzo el precio del dólar paralelo en Venezuela sigue estando bajo. La moneda dejó de tener aquellas subidas bruscas que provocaba aumentos de todos los rubros. Hoy a las nueve de la mañana: 4,43, a la una: 4,41.

A las seis de la tarde de este martes el Banco Central de Venezuela fijó los costos tanto del dólar como del euro. La divisa oficial del ente financiero nacional está en 4,33 bolívares digitales y el euro en 4,71.

El precio del petróleo se mantiene en el mundo a pesar de las subidas desde que inició el conflicto Rusia-Ucrania. El crudo se reportó este miércoles en 125 bolívares y es probable que soga bajando.

La moneda virtual del gobierno creada en 2018 como lo es el petro se ubica para hoy en 243 bolívares digitales. Esta también ha estado en baja en las últimas semanas, la misma es buscada para surtir gasolina; pago de pasaporte entre otros.

Precio del dólar paralelo para hoy 9 de marzo y Venezuela en la mira internacional

En los últimos días, Venezuela ha estado en la mira internacional también por la llamada geopolítica. Nuestro país por su ubicación geográfica sería uno de los más buscados por el petróleo.

El precio del crudo ha hecho que todos busquen a Venezuela quien sin duda siempre ha sido un país estratégico en este tipo de casos. Desde 1990 el país tuvo experiencia por los conflictos internacionales; en aquel tiempo por la Guerra del Golfo Pérsico.

Ahora estamos nuevamente como un país que figura en el panorama mundial; solo esperamos que nuestros diplomáticos sepan manejarse bien en esta nueva situación mundial; que involucra a Rusia quien ha sido un aliado estratégico de Venezuela.

Continúa leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Nicolás Maduro llamó a reactivar el diálogo con todos los sectores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes