viernes, abril 26, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy jueves 26 de agosto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mes de agosto va viento en popa y ya cerca a terminar y el precio del dólar paralelo; sigue en la banda de los cuatro millones cien mil bolívares. Para hoy el valor del mismo se cotiza a las nueve de la mañana en: Bs. 4.112.957,59; a la una de la tarde: Bs. 4.106.879,09.

Por su parte, el valor de la divisa norteamericana en el Banco Central de Venezuela está en: 4.147.300,52. Mientras el costo del euro se ubica en Venezuela en 4.873.907,57; el billete europeo se ve bastante en el país.

Hasta ahora el valor del barril de petróleo sigue siendo otra disyuntiva a nivel mundial debido al costo. El mismo no ha subido de costo y se mantiene sobre los 70 dólares; aparte de eso el conflicto de Afganistán no afectó el mismo.

Mientras que el costo del petro retrocedió un millón de bolívares y se ubicó ayer en 231 millones de bolívares. Hasta ahora hay muchas personas buscando esta moneda virtual; para surtir gasolina en el país.

Precio del dólar paralelo y la circulación de este en el país

El director de Econométrica, Henkel García, considera que a pesar de que el bolívar ya perdió su costo credibilidad; este no debe ser eliminado, sino continuar en convivencia otras monedas, como el dólar; mientras se recupera para dar paso a una economía más sana.

“Los pagos de costo en bolívares que se están haciendo son para completar pagos en dólares. Recuperar la moneda nos va a llevar décadas de estabilidad macroeconómica, de políticas económicas acertadas y; sobre todo, incrementar de manera sustancial la producción nacional. Todo eso es complejo, pero todo gira alrededor de la confianza”, explicó García.

Señaló además que las medidas “puntuales” que el Gobierno ha implementado hasta ahora no han resuelto el problema de la hiperinflación; entre ellas, la eliminación del crédito bancario que a su juicio ha tenido efectos muy “perversos” en la producción local.

“Seguimos con una inflación muy alta. Probablemente podamos salir de hiperinflación, pero no creo que tengamos; lo necesario para salir de una inflación alta y recurrente, si no hay un conjunto de políticas económicas; en los próximos meses que hagan desplomar la tasa de inflación y el costo, porque 2.000 puntos porcentuales todavía es muy alto”, preciso el director de Econométrica.

Sigue leyendo en nuestro portal:Así cierra el precio del dólar paralelo para este 25 de agosto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes