viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy miércoles 26 de mayo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo en Venezuela busca desmarcarse de la divisa oficial del Banco Central de Venezuela. La misma es ya parte de la moneda nacional en curso en el país; ya que todos los precios se cobran en ella. Hoy el costo del dólar: Bs. 3.051.474,85, en la tarde: Bs. 3.055.214,37.

La divisa del Banco Central de Venezuela se cotiza hoy en 3.055.550,00; tasa oficial de la moneda norteamericana en el país. Por su parte, otra de las monedas que se ven en el país, entre ellas el euro; se encuentra en: 3.739.015,42.

El Petróleo de la OPEP cotizó en los 66,93$. El precio diario ha aumentado 2,75$, un 4,28% desde la jornada previa. Mientras, el precio medio del barril de la OPEP ha subido en lo que va de mes a los 66,79 en divisa, desde los 63,25$ del mes anterior, un 5,6%.

También el precio del petro, moneda nacional virtual del gobierno se cotiza en un alto precio. La misma es para el pago de productos y servicios del gobierno nacional; ya que no se cobra en divisa. Hoy el petro: 171.501.716.

Precio del dólar paralelo hoy 26 de mayo

La economía venezolana desde hace décadas ha venido surfeando a la par del dólar; pero la divisa paralela afectó bastante. Hoy n día ambos están cercanos en cuanto a su costo; pero a pesar de esto vemos la hiperinflación.

El aumento desmedido de todos los rubros ha sido además otro problema en el país; luego de 20214 esto se acrecentó más. El gobierno ha destacado que el aumento de la divisa y la guerra económica son orquestadas desde Estados Unidos.

Por su parte, desde 2019 vemos como la divisa va ganando mayor terreno en el país; ya la misma es una moneda de curso no legal. Todo se vende y se compra en dólares; y hasta una simple fotocopia hay que cancelarla en este valor.

El bolívar ha perdido un fuerte campo ante la divisa norteamericana; de esta manera hasta un pasaje en autobús hay que cancelarlo en esa moneda. Hasta ahora muchas personas hablan de reconversión; pero el gobierno no ha asomado esa posibilidad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Disfruta esta madrugada del primer eclipse lunar en el 2021

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes