miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Atentos! El precio del tomate en mayo subió

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del tomate en mayo cambió según los productores por las lluvias luego de que en marzo estuviera a costo de regalo. El fruto rojo el cual es muy consumido en Venezuela llegó a estar en 3,00 bolívares y ahora en 13,00.

Desde la semana pasada el mismo subió poco a poco en su costo, las lluvias han afectado la producción. Hasta ahora se espera que más adelante el mismo tenga un costo al menos sobre los nueve bolívares; dijeron los vendedores.

En cuanto a otros precios observamos que la cosecha de la yuca está lista y el kilo de esta se encuentra a partir de 5,50 bolívares. La cebolla está en 4,94 bolívares esta pudiera subir según los vendedores.

Otros precios también subieron por ejemplo el cebollín, el cual es muy buscado en el país está en 13 bolívares; mientras que el coliflor se ubica en 10 bolívares en supermercados y mercados populares.

El tomate subió de precio luego de estar a precio de regalo.

El aguacate es otro de los más buscados pero subió de precio, muchas personas lo consideran muy caro, ya que está en 23,50 bolívares. Comentaron que este es uno de los más caros que hay en la actualidad.

Precio del tomate en mayo ¿por qué sube?

Los productores estimaron que las lluvias, ligado al asunto de la gasolina y gasoil ha complicado el traslado de los productos. Comentaron que los aguaceros llegaron fuertes en todo el país.

Especialmente en donde están las cosechas de hortalizas, frutas y verduras, como lo son en los de Mérida, Zulia y Táchira. Lo que ha obligado a ajustar los precios en estas últimas semanas debido a la llegada de las lluvias.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:

Explosión de bombona de gas en Petare dejó tres heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes