viernes, abril 26, 2024
spot_img

Política de precios acordados permitirá estabilidad en los costos de los productos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó este viernes que el Plan Constituyente para la Paz y la Prosperidad Económica, que comprende la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados – Ley del Plan 50 permitirá dar estabilidad en los costos de los productos.

precios
Foto: Referencial

“Aquí tenemos un ensayo con una empresa y la cosa ha marchado extraordinariamente bien. Ellos nos traen la estructura de costo, la revisamos, nosotros aportamos y se construye en cada producto un precio máximo de venta al público y si hay una modificación como un incremento salarial, esa misma fórmula ajusta a la estructura de costo, el producto tiene variación estimada, normal y los precios son estables”, expresó.

Durante una jornada de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, precisó que esta estructura de precios acordados se construirá colectivamente entre Gobierno nacional y los productores del país para garantizar el abastecimiento pleno en el territorio nacional.

Señaló que el Ejecutivo nacional dará incentivos tributarios, créditos en sector de la banca pública, materia prima e insumos, oportunidades de exportación, acceso a divisas, beneficios fiscales, entre otros, a los productores que se sumen al Plan 50 de precios acordados.

“Vamos a escoger ciertos rubros para lograr el impacto necesario para el acceso de nuestro pueblo a esos rubros esenciales para la vida, lo demás tiene que regir con base a la producción ordinaria”.

Agregó que con estas medidas se abre un nuevo abanico de oportunidades para mejorar y levantar el aparato productivo nacional, con el fin de que Venezuela pueda satisfacer sus propias necesidades.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes