Precios de los alimentos se mantienen en primer trimestre del 2022

390
Precios de los alimentos se mantienen en primer trimestre del 2022
Compartir

Hasta los momentos, el precio de los alimentos no suben en lo que va del 2022 y no se evidencia escasez en ningún rubro, detalló el gerente de un automercado de cadena que se mantuvo en el anonimato al portal Descifrados.

En ese sentido, explicó que «los precios suben con el dólar BCV, que hasta el momento también se mantiene igual». Además indicó que tampoco cree que el nuevo aumento de salario afecte los precios.

Asimismo, comentó que esta semana escaseó la harina de trigo, pero aún no saben si surgiran problemas entorno a eso. Por otro lado, señaló que el salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional no los afectó, ya que representa más o menos lo que se le pagaba a los empleados.

Actualmente el kilo de azúcar cuesta $1,20, la harina de maíz $1,15, el arroz $0,97, las lentejas $1,27, la carne a $5,48 el kilo, la pechuga de pollo $7,70, el queso Santa María $8,81, la papa $1,98 y la cebolla en $1,80.

Precios de los alimentos se mantienen en primer trimestre del 2022

Por su parte el dueño del supermercado Sledo, Nelson Rodríguez, indicó que los precios se mantuvieron, a pesar de que subieron un mes atrás.

La harina de maíz subió de $1 a $1,20, el arroz de $1 a $1,17, el azúcar subió de $1 a $1,30, el aceite de $3,80 a $4, y la pasta; el incremento resultó de 20%.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Este es el precio de la divisa paralela para hoy en el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar