jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Precios del petróleo suben al cierre de la jornada de este martes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Al final de la tarde de este martes, el mercado acogió la subida de los precios del barril de petróleo ante la perspectiva de que se incrementen los contactos entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para cerrar los detalles de un acuerdo para congelar su producción.

Precios barril
Foto: Referencial
En ese sentido, el barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en $46,95, un 5,67% más que al término de la sesión anterior. Lo anterior representa un incremento de de $2,52 frente a la última negociación, cuando acabó en $44,43.
Por su parte, el precio del petróleo de Texas (WTI), subió un 5,75% y cerró en $45,81 el barril, la mayor ganancia en un solo día desde abril pasado y un aumento de $2,49 respecto del cierre anterior.
El avance de hoy fue atribuido por los analistas a las expectativas de que en su próxima reunión ministerial los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) aprueben una reducción de sus cuotas de producción.

 

Con información de El Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes