Ante las inusuales protestas contra el gobierno de Irán, y la consolidación de los recortes de la OPEP y Rusia, este martes los precios del petróleo registraron alza en la primera jornada del mercado petrolero.
El precio del petróleo ha rebotado casi un 50 por ciento desde su mínimo anual y ha vuelto a demostrar que se trata de una de las variables más difíciles de predecir para el consenso del mercado.
Es la primera vez desde enero de 2014 que las dos referencias internacionales del crudo abrieron el año por encima de los 60 dólares por barril.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 67.12 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent subía 25 centavos de dólar (0.37%) respecto al cierre previo, del viernes pasado de 66.87 dólares.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero también a las 08:00 GMT, aumentaba 19 centavos de dólar (0.31%) y se cotizaba en 60.73 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes 29 de diciembre en 64.47 dólares, un alza de 30 centavos de dólar (0.47%) respecto al cierre del jueves.
Con información de El Economista