jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Precios del petróleo reportan alza tras extensión de acuerdo de recorte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las principales cestas petroleras reportaron un leve incremento en la sesión de este viernes luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes decidieran prolongar el acuerdo de recorte por todo el 2018.

Petróleo
Foto: Referencial

El acuerdo, que tendría vencimiento en marzo y que establece un recorte de 1.758.000 barriles diarios, fue prolongado nueve meses en una reunión realizada el jueves en Viena, Austria.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent para entregas en enero, de referencia en Europa, reportó un leve alza de 24 centavos al inicio de la sesión y se cotizó en en 62.87 dólares.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero ascendió 18 centavos de dólar (0.31%) y se situó en 57.58 dólares.

El crudo Opep reportó una leve baja de ocho centavos y se mantiene en 61,06 dólares, un precio inédito que no registraba desde mediados de 2015.

Tras firmar el acuerdo conocido como OPEP, los firmantes se comprometieron a promover “una relación dinámica y transparente, que incluya un monitoreo regular y el análisis de la situación del mercado a mediano y largo plazo, en beneficio de productores y consumidores”.

La nueva extensión incluye una cláusula de revisión del acuerdo para la próxima reunión de la OPEP prevista para junio, en la que se estudiará el comportamiento del mercado.

Con información de AVN 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes