martes, abril 16, 2024
spot_img

Precipitaciones sobre Juan José Mora afectaron a 21 sectores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó vía telefónica al Presidente de la República Nicolás Maduro que las precipitaciones sobre el eje costero de la entidad, específicamente en el municipio Juan José Mora, afectaron a un total de 21 sectores.

No obstante, aseguró que gracias a la limpieza realizada al sistema de caños y drenajes de los ríos de la localidad se pudo evitar daños mayores en una jornada en la que cayeron “unos 75,2 litros por metro cuadrado en sólo 59 minutos este martes”, el equivalente a lo que suele caer en un lapso de 15 días en la zona.

Asimismo, resaltó que en esta ocasión “no se reportaron víctimas (fatales) que lamentar ni desaparecidos ni heridos”; aunque “hubo pérdidas materiales en las viviendas ubicadas en las 21 comunidades afectadas”.

Comparó el suceso con la vaguada ocurrida en la jurisdicción morense 17 años atrás, cuando se perdieron cuatro vidas y se reportaron muchos heridos, “pese a que cayó menos agua que este martes”.

Precipitaciones sobre Juan José Mora afectaron a 21 sectores

Asimismo, mencionó el despliegue de más de 700 personas en el marco de un “intenso operativo” que reunió a personal militar y policial con Protección Civil y funcionarios de los gobiernos regional y nacional.

No se refirió, sin embargo, a la cantidad de viviendas afectadas ni el número de familias que perdieron sus enseres producto de las inundaciones; o la cantidad de evacuados por los organismos desplegados desde este martes.

También puedes leer: Inician plan integral de mantenimiento en la urbanización Manantial, Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes