El piloto británico Lewis Hamilton, 3 veces campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el más rápido en la segunda sesión de los ensayos libres del Gran Premio de Australia como lo fue en la primera, esta vez por delante del Ferrari del tetracampeón alemán Sebastian Vettel.
Hamilton estableció un mejor tiempo de 1:23.620 utilizando los neumáticos ultrablandos, 8 décimas mejor que su tiempo de la primera tanda de prácticas.
Acabó por delante de Vettel, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que fue tercero, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y los 2 Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, quinto y sexto respectivamente.
El español Carlos Sainz (Toro Rosso) se ubicó en la séptima posición de los ensayos libres, con un tiempo de 1:25.084, a 1,4 segundos del líder de la sesión.
Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) acabó en el duodécimo lugar, con un mejor registro de 1:26.000; con lo que ambos mejoraron sus posiciones de la primera sesión de entrenamientos.
Bottas, Hamilton y Raikkonen pusieron los mejores tiempos a los 15 minutos de sesión, con un 1.25.087 para el finlandés, después mejorado por su compañero Vettel (1.24.926).
El británico Jolyon Palmer (Renault) provocó una bandera roja cuando se cumplía la primera media hora de sesión, cuando su coche se descontroló al entrar en la recta de meta y se golpeó el eje trasero con las protecciones. Unos minutos después era el brasileño Felipe Massa (Williams) el que se quedaba parado, esta vez en la escapatoria de la décima curva.
Justo después Hamilton echaba por los suelos los tiempos del resto con un registro de 1.23.620 obtenido con los neumáticos ultrablandos, que mejoraba en 1,3 segundos los tiempos que gobernaban la tabla hasta entonces, con 47 minutos de sesión por delante.
Con información de El Universal