viernes, abril 19, 2024
spot_img

Preocupación en la economía mundial por lo que va a generar el Efecto Shanghái

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La economía mundial podría sufrir dentro de unos meses el llamado Efecto Shanghái que ya ha comenzado a verse en China. Los expertos han colocado como ejemplo que un almacén cierre y deje de vender por un tiempo; ¿dónde vamos a comprar?

Dicho efecto afectaría primero que todo al suministro de maquinaria y repuestos chinos a nivel mundial. Ya que en la ciudad china se manejan los grandes emporios de repuestos como de fabricación, además de otros componentes.

En la actualidad hay muchas empresas clausuradas en la ciudad de China producto del confinamiento que hay. Los casos de coronavirus existentes provocaron que se diera la medida de cierre en esa parte de China.

La ciudad de China sigue cerrada y no hay acceso a compras o ventas.

Por otro lado, hay muchos problemas en cuanto al suministro de repuestos de autopartes; y las empresas han tenido que recurrir a otros almacenes ubicados en China. Pero la preocupación se genera en torno a que todo sigue paralizado en Shanghái; que es el gran productor y vendedor de repuestos en el planeta.

China pasó a ser el proveedor mundial de maquinarias para la siembra y producción de alimentos. Desde hace veinte años se han apoderado de ese mercado; y casualmente todo ese mercado se mueve en esa ciudad.

Efecto Shanghái y la preocupación

Las grandes empresas siguen esperando una probable mudanza de algunas empresas que tienen filiales en China. Incluso esas empresas podrían activar otros sectores en países aliados al gigante asiático.

Shanghái es una de las ciudades poderosas en cuanto a la economía mundial y hay muchos sectores dependiendo de ella.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Confinamiento en Shanghái y el conflicto que se está presentando

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes