Para este jueves 04 de mayo, puedes preparar unos pimientos asados al horno, los puedes usar para las carnes roja o blanca.
Es una receta muy fácil y rápida de hacer en casa. Y solo necesitas un ingrediente principal, pimientos rojos.
Ingredientes:
- 4 pimientos rojos grandes
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer los pimientos asados al horno:
Ponemos los pimientos, enteros, en una fuente de horno. Los untamos de aceite. Lo podemos hacer con ayuda de un pincel o con las propias manos. Después añadimos una pizca de sal y metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Los metemos en la rendija del medio y los dejamos aquí durante unos 50 minutos.
Pasado el tiempo, retiramos los pimientos asados del horno. Habrán menguado bastante. Ahora, vamos a dejar que «suden». Con esto, soltarán mucho líquido. Un líquido que aprovecharemos después. También facilitaremos la labor de pelarlos. Para lograr que suden, tapamos por completo la bandeja de horno. Y dejamos que reposen a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Hasta que se hayan enfriado
Ahora podemos pelar la piel con las manos. Saldrá con bastante facilidad. Hecho esto, los cortamos en tiras grandes. Si quieres, puedes retirar las pepitas.
Finalmente, cortamos los pimientos en tiras más pequeñas y los metemos en un bote. Cubrimos con el jugo que hayan soltado y los metemos en la nevera.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Comienza el día con sandwich de pollo y aumenta las calorías
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.