martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Sin leche condensada! Prepara este delicioso quesillo tradicional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El quesillo es uno de los postres preferidos en Venezuela, se considera fácil y rápido de preparar y lo más importante es que a todos gusta. 

quesillo
Foto: @Tu_receta

Ingredientes:

-1 1/2 Taza azúcar
-6 Huevos
-1 1/2 Taza agua
-8 Cdas leche en polvo
-Vainilla o aromatizante a tu gusto (puedes usar licor)
Caramelo:
-8 Cdas azúcar

Pasos a seguir:

-En una licuadora agregar los huevos, el azúcar, la leche, el agua, la vainilla o licor y batir a velocidad alta por 3 ó 4 min.
-Para el caramelo: En una quesillera agregar las 8 cdas de manera esparcida (para que no se formen grumos); a llama baja luego de que se derrita toda la azúcar y tome el color deseado por ti.
-Toma un pañito de cocina para tomar la quesillera y darle vueltas hasta que quede bien cubierto todo el molde hasta arriba. (Esta operación debes hacerla con el fuego encendido)
-Ahora bien, luego de que esté cubierto el molde de caramelo; dejar enfriar un poco y verter toda la mezcla que está en la licuadora.
-Llevar la quesillera tapada a una olla de presión agregarle agua hasta que alcance la mitad de la quesillera; taparla y cocinar a fuego medio por 40 min, desmoldar tibio no caliente ni frío, y si lo vas a desmoldar frío asegurarte de que lo hayas despegado de las paredes de la quesillera.

Con información de @Tu_receta

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes