¿Hay algo más refrescante y delicioso que un buen sorbete de limón? Para estos días de mucho calor, será la mejor opción de la tarde.
La buena noticia es que no necesitarás demasiados ingredientes, con tan solo 4, que generalmente tienes en casa, podrás disfrutar de un rico sorbete de limón.
Ingredientes para el sorbete de limón
- Zumo de 3 limones
- 2 claras de huevo
- 500 ml de agua
- 200 g de azúcar
Preparación
Es conveniente comenzar preparando un almíbar, para que la textura de los granitos de azúcar no se perciba en el momento de la degustación.
Para ello, ponemos en un cazo 500 ml de agua y 200 g de azúcar y lo llevamos a ebullición, removiendo hasta conseguir un almíbar ligero. Una vez hecho, lo pasamos a una jarra y lo dejamos enfriar.
Por otra parte, tomamos el zuma de los limones, lo pasamos por un colador y lo mezclamos con el almíbar cuando éste ya esté templado a temperatura ambiente.
Cuando lo tengamos listo, se congela el sorbete durante dos horas. Tras ese tiempo, lo sacamos del congelador para rematar la receta al añadir dos claras montadas, que le darán el toque especial de textura aterciopelada, ideal para disfrutar de un sorbete de limón casero.
Mezclamos con las varillas y añadimos la ralladura o cáscara muy picada de medio limón para que aumenten los matices y se note que es casero.
Después lo volvemos a congelar hasta el momento de servir.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Merienda explosiva para hoy: torta de flan con galletas y chocolate