sábado, abril 20, 2024
spot_img

COI: atletas venezolanos inician preparación para el año 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, anunció que inició la preparación de los atletas para los diferentes eventos deportivos que se llevarán a cabo en 2023, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Para nosotros, París empieza hoy, así estemos en Navidad, nosotros continuamos el trabajo para lograr el mayor número de clasificados en la justa olímpica”, indicó Soto, citada en un comunicado.

Asimismo, aseguró que el próximo año estará cargado de eventos deportivos, entre los que mencionó los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a escasos cinco meses, y los Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023, ambos clasificatorios para las olimpiadas.

COI: atletas venezolanos inician preparación para el año 2023

Venezuela participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 43 atletas, de los cuales cuatro consiguieron una medalla, el mayor número de preseas en su historia.

El máximo galardón se lo llevó Yulimar Rojas, quien además rompió el récord mundial con su salto de 15.57 metros. Las otras tres medallas fueron de plata, conseguidas por Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en la categoría de halterofilia, y Daniel Dhers en la competencia de BMX estilo libre.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Magallanes eliminó a Caribes y recupera el cuarto lugar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes