martes, abril 16, 2024
spot_img

77 millones de preservativos serán distribuidos durante Carnaval en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unos 77 millones de preservativos serán distribuidos en todo Brasil durante el Carnaval como parte de una campaña de prevención para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, informaron este miércoles fuentes oficiales.

preservativos
Foto: Referencial

El reparto se realizará por las autoridades sanitarias en el transcurso de los “blocos” (comparsas), callejeros que se celebren en el país durante los cinco días que durará el Carnaval, el cual oficialmente comienza el viernes, según un comunicado del Ministerio de Salud.

“Especialmente a los jóvenes, hacemos un llamado para que usen el preservativo. Hay un crecimiento muy grande de infección de VIH entre los jóvenes, especialmente entre los 15 y 24 años”, explicó el ministro Ricardo Barros en la presentación de la campaña.

Ese hábito de no usar protección durante las relaciones sexuales ha coincidido con un aumento de casos de VIH entre los jóvenes brasileños, sobre todo entre la franja de 20 a 24 años, cuya tasa de incidencia subió de 15,6 casos por cada 100.000 habitantes en 2006, a 21,8 casos en 2015.

Bajo el nombre “En el Carnaval, use preservativo y viva esta gran fiesta”, las autoridades también instan a los asistentes a realizar pruebas de detección con el fin de, en caso de infección, comenzar el tratamiento lo más pronto posible.

De los 77 millones de preservativos previstos para su distribución en puestos de salud y centro hospitalarias de todo Brasil, 74 serán masculinos y 3 millones de condones vaginales.

La empresa municipal de Turismo de Río de Janeiro, Riotur, prevé sólo en ciudad la llegada de 1,1 millones de turistas, de los cuales se espera que dejen unos 3 mil millones de reales (cerca de mil millones de dólares).

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes