jueves, abril 18, 2024
spot_img

Jonna Acero reemplaza a Juan Carlos Yánez en la presidencia de Insalud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador Rafael Lacava oficializó el nuevo cargo de Jonna Josefina Acero Martínez como en la presidencia encargada de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), a través del decreto 1493.

En Gaceta Oficial extraordinaria del estado Carabobo número 7950, resultó fechada el viernes 11 de septiembre de 2020 la designación de Acero Martínez. La funcionaria de gobierno se desempeñó como directora de la Red Hospitalaria del estado Carabobo.

La decisión por cambiar de jefatura en la presidencia de Insalud se presenta después de distintos hechos que pasaron con respecto a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia; donde dos personas resultaron aprehendidas por supuesto contrabando de medicamentos gratuitos para el tratamiento del coronavirus; que de acuerdo al Ministerio Público se vendían en dólares.

Aprehendido el director de la CHET

Igualmente resultó aprehendido posteriormente el director del centro hospitalario, doctor Alexis Ramón Riera; lo cual ocasionó el rechazo de la comunidad sanitaria carabobeña, que pide por la altura moral y la calidad profesional de este galeno.

La investigación hacia el médico y profesor universitario resulta por el caso donde supuestamente están involucrados; el médico Antonio José Amell Cantillo y la comerciante Francis Aguiar; estos señalados por la venta del fármaco como por la forja de documentos.

Aún no se conoce si la destitución de Yáñez tiene que ver con las denuncias realizadas por el mandatario Nicolás Maduro y el Fiscal General, Tarek William Saab; acerca de corrupción y venta en dólares de medicamentos usados para combatir el coronavirus, como circuló de manera insistente en las redes sociales.

presidencia de Insalud - N24C

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes