«Es una tremenda tragedia, tal vez el peor incendio de la historia de Valparaíso», dijo Bachelet tras reunirse con el comité de emergencia de esa ciudad, ubicada a 120 km al oeste de Santiago.
La mandataria decretó zona de catástrofe en el lugar del siniestro
Bachelet confirmó que el balance hasta el momento es de 11 fallecidos y cifró en 10 mil las personas evacuadas producto del incendio, que arrasó con unas 500 viviendas. Estas cifras podrían incrementarse durante la jornada, cuando se termine con la evaluación preliminar.
Las familias «no solo han perdido sus casas y sus enseres, sino que también lo más importante, los recuerdos familiares», afirmó la mandataria, quien salió a recorrer la ciudad y reunirse con grupos de damnificados.
La prioridad en estos momentos, según la presidenta, es enfrentar los focos ígneos que se mantienen activos y comenzar a remover los escombros de las viviendas destruidas.
Se prevé que el viento aumente al mediodía local, lo que podría provocar un rebrote del fuego, que se está combatiendo con el apoyo de 17 aeronaves y unos 3.500 efectivos.
Con información de AFP