miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Presidenta del TSJ juramentó a integrantes de la Sala Especial de la Sala Político Administrativa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, juramentó en Sala Plena a los integrantes de la Sala Especial de la Sala Político Administrativa, la cual se instala como parte de los esfuerzos que impulsa el Alto Tribunal para incrementar la celeridad procesal en todos los ámbitos jurisdiccionales.

 

Como integrantes de la Sala Especial de la Sala Político Administrativa fueron juramentados el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, quien es también presidente de la Sala Político Administrativa, y como autoridades accidentales los magistrados suplentes Eulalia Guerrero Rivero y Emilio Ramos González.

Foto: Cortesía

Durante la actividad, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado expresó su felicitación y deseó éxitos a los recién juramentados, a quienes además manifestó que su labor contribuirá de forma importante para garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso y la tutela judicial efectiva, como lo propugna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Según lo contemplado en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, las Salas Especiales del TSJ deben estar conformadas por un magistrado o magistrada de la Sala respectiva y por dos magistrados o magistradas accidentales, que deben ser escogidos por la Sala Plena de la lista de magistrados y magistradas suplentes.

 

Con esta actividad, se avanza en el cumplimiento a los lineamientos contenidos en el Plan Estratégico del Poder Judicial, relativos a la necesidad de impulsar la eficacia y la eficiencia en la gestión judicial.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Capturado cirujano tras liposucción que dejó sin vida a una mujer

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes