salario
Foto: @PresidencialVen

En marco de la celebración del sexto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del 60% del salario para todos los trabajadores.

salario
Foto: @PresidencialVen

Durante el programa “Domingos con Maduro” en su programa número 86, extendido a Cadena Nacional de Radio y Televisión, el mandatario nacional indicó que, gracias al trabajo realizado “para proteger el ingreso” de los venezolanos, a partir del 1 de mayo, el salario mínimo queda en Bs. 65 mil bolívares y el pago del bono de alimentación se establecerá en 135 mil bolívares, quedando el sueldo integral en Bs. 200 mil.

Agregó que el pago del beneficio de alimentación será cancelado a través del pago de nómina, es decir, depositado en la cuenta de las y los trabajadores. Esta decisión se ejecuta con el propósito de “que el pueblo tenga protección, que tenga su salario cuidado”.

En cuanto al pago de las y los pensionados, Nicolás Maduro aseguró que al monto mensual de 65 mil Bs se le sumará un bono especial “de guerra económica” de Bs. 19.506, quedando el pago total en 84 mil bolívares.

Asimismo, en su alocución Maduro informó que la entrega de la vivienda número 1 millón 600 mil, en cumplimiento de la Misión Vivienda Venezuela, se llevó a cabo en el estado Nueva Esparta, gracias a la cooperación entre el gobierno chino y Venezuela.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo