sábado, abril 20, 2024
spot_img

Xi Jinping resaltó humanismo de Fidel Castro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Popular  China, Xi Jinping, firmó el libro de condolencias por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la embajada de la isla caribeña en esta nación asiática.

Acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi; del secretario del Consejo de Estado Yang Jiechi, y de varios funcionarios de alto nivel del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi lamentó el deceso del comandante en jefe Fidel Castro, el viernes 25 de noviembre a los 90 años de edad.

“Mis profundas condolencias por la muerte del excelente líder del pueblo cubano y el gran amigo del pueblo chino”, escribió el mandatario de este país, en el libro abierto este lunes en la sede diplomática cubana asentada en esta capital, informó la agencia Prensa Latina.

El mandatario aseguró sentirse conmovido al recibir la triste noticia justo tras su llegada de una gira que realizara por tres territorios de América Latina, Ecuador, Chile y Perú.

Xi Jinping resaltó el gran humanismo de Fidel, y recordó pasajes de su encuentro cuando visitó Cuba en el 2014.

Al respecto, rememoró cuando el líder latinoamericano le dio un recorrido por una finca donde se cosechaba el árbol de la moringa, de la cual tenía conocimiento que en este territorio también se cultivaba como un alimento de alto valor nutritivo.

Aseguró que las relaciones entre Cuba y China seguirán siendo excelentes y continuarán en ascenso.

Cabe destacar, este martes, el vicepresidente Li Yuanchao, además miembro del Buró Político y enviado especial del Secretario General del Partido Comunista de China, arribó a Cuba junto a una delegación de alto nivel para asistir a las exequias del ex presidente Fidel Castro.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes