martes, marzo 19, 2024
spot_img

Presidente del Colegio de Abogados invitó a elegir Comisión Electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, Nelson Riedi Cabello, hizo un llamado a la participación de todos los defensores del derecho en la entidad en el proceso de elección de la Comisión Electoral, que se estará realizando este viernes.

Comisión Electoral
Foto: Cortesía

“En estos momentos que vive el país los abogados, al igual que el resto de la ciudadanía, se han visto afectados por la crisis social y la violación del estado de derecho, por lo que es imperante la participación de cada uno de nosotros en la toma de decisiones de la sociedad en la que nos desenvolvemos, y aún más en el gremio del que formamos parte”, apuntó Riedi.

El presidente del foro abogadil regional invitó a los más de 24 mil abogados inscritos en el estado Carabobo, especialmente a los más jóvenes, para que voten y expresen su opinión acerca de quiénes consideran los más aptos para llevar las riendas del proceso electoral que definirá a futuro, la elección de las autoridades del gremio.

Explicó que ayer jueves a las 5:00 de la tarde se realizó con total normalidad la instalación de las 10 mesas electorales que funcionarán en el edificio del Instituto de Estudios Jurídicos, ubicado en las instalaciones de la sede de Las Clavellinas, donde los miembros de mesa procedieron a la verificación del material electoral.

Este viernes a partir de las 8:00 de la mañana está previsto el inicio del proceso eleccionario, que se extenderá hasta las 6 de la tarde, o hasta que hayan electores en cola. En él participan 3 planchas, no obstante la votación también puede darse en forma uninominal. “Es necesario que todos estén claros en estas dos opciones, por plancha o uninomilmanete, para que no vayan a producirse votos nulos”, señaló.

De igual forma, indicó que podrán votar todos los inscritos en el Colegio “que tengan su número del Inpreabogado aprobado, solo es necesario presentar su cédula de identidad laminada, estén solventes o no con la cuota colegio”.

“Esperamos que la jornada de este viernes sea la demostración del espíritu cívico y gremial que embarga a los abogados carabobeños, estoy seguro que será un jornada ejemplar, sin contratiempos, por eso reitero mi invitación a participar y votar para elegir la comisión electoral que debe dirigir este año el proceso eleccionario de las autoridades de nuestro colegio”, concluyó Nelson Riedi.

Comisión Electoral
Foto: Cortesía

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes