viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Hidrocentro: inició el bombeo de agua hacia el sur de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, informó que el pasado viernes inició el bombeo a la zona norte de Valencia como lo había anunciado; y que hoy inicia al sur de la ciudad luego de la falla en Pao Cachinche.

“Gracias al trabajo de nuestra fuerza obrera, de 24 horas sin descanso, logramos recuperar el equipo y el viernes comenzaron los bombeos respectivos hacia la zona norte en base a los ciclos de distribución que tenemos”, dijo.

En este sentido, explicó que ahora va a comenzar el bombeo de agua hacia el sur de Valencia; en base a lo que le corresponde el suministro del servicio.

Durante una entrevista a Éxitos 99.1FM de Unión Radio, detalló que están trabajando en otros equipos para tenerlos de respaldo en Pao Cachinche.

Asimismo, se refirió a los proyectos que tienen en desarrollo y la reingeniería para tener un servicio constante y de buena calidad; para lo que ya están estableciendo tarifas que van a ser reinvertidas en varios proyectos que permitirían aumentar la distribución hasta 50%.

“Ahorita comenzamos con la recuperación de dos equipos que van a quedar totalmente nuevos en menos de 60 días en Pao Cachinche; así como también el cambio de unas válvulas de 54 pulgadas en red media, esto va a generar que aumente la distribución de agua hacia un 50% más hacia la población de la parroquia Miguel Peña”; destacó.

De igual manera, resaltó que viene la recuperación de la estación de bombeo Bárbula I, Lomas del Este, La Adobera; para mejorar las condiciones del servicio.

Sobre potabilización mencionó que en la planta Alejo Zuloaga ya hay un proyecto de recuperación que iría por 90% y que podría ser inaugurada el primer trimestre de 2022.

También puedes leer: Exigen reubicación de buhoneros en avenida Aranzazu de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes