martes, abril 30, 2024
spot_img

El comunicado del Presidente Maduro en apoyo a Rusia y a Putin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno venezolano y el Presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela brinda su apoyo a Rusia y a Putin. Desde la noche del viernes el mandatario nacional ha estado pendiente de la situación en Moscú.

Maduro estuvo en contra del papel del Grupo Wagner y de su dirigente Yevgueni Prigozhin quienes en métodos de terrorismo ejecutan operaciones en Rusia. El Jefe de Estado dijo que el presidente ruso tiene su apoyo.

Desde este viernes empezaron acciones en Rusia, específicamente en Moscú. Ya hoy sábado se conoció que Putin calificó el hecho como una traición o una puñalada por la espalda. Se dijo horas después que el presidente de Rusia estaba en otra ciudad de extinta Unión Soviética.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en consonancia con los principios del Derecho Internacional; rechaza cualquier cambio de poder o sublevación armada por vía violenta e inconstitucional”; dijo parte del comunicado.

Por ahora todos los ojos del mundo está pendiente de la situación en Rusia. Venezuela fue uno de los primeros países en dar apoyo a Putin. De igual manera, se espera por más informaciones.

Apoyo a Rusia y a Putin

“Así como el uso de fuerzas externas que apuestan a una guerra civil, atentando contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Vulnerando la estabilidad política y la paz social de la Federación de Rusia”, dijo el comunicado de Venezuela.

Venezuela y Rusia han mantenido en los últimos 20 años lazos más fraternos y estrechos. De hecho, el gobierno ruso ha sido parte del proveedor de tecnología, armamento y defensa a nuestro país.

El mandatario ruso ha sido muy contundente al asegurar que se están enfrentando a la traición por parte de los mercenarios de Wagner y especialmente de su dirigente. «Los intereses personales han llevado a la traición a nuestro país y a la causa que luchan nuestras Fuerzas Armadas», dijo el presidente Putin.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La ambición desesperada ha llevado a la traición a Rusia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes